facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Super Smash Flash
Análisis: The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

 

Zelda_Majoras_Mask_3D_cabecera

 

Después de volver a recorrer Hyrule en The Legenf of Zelda: Ocarina of Time 3D, muchos pedían a gritos poder disfrutar de su secuela en la portátil. A pesar de que se ha hecho de rogar, y que hemos tenido que esperar 15 años para volver a pasearnos por Términa, ¡ya podemos volver a enfrentarnos a Skull Kid en The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D!

 

Si en Nintendo 64 nos enamoró, ¿volverá a hacerlo en este remake para 3DS? ¡Vamos a descubrirlo antes de que caiga la Luna!

 

 

Tiempo límite: 3 días

 

En esta ocasión, la aventura de Link le llevará a recorrer la tierra de Términa, pero no precisamente por placer.

 

Todo empieza cuando buscando a Navi se tropieza con Skull Kid, el cual le roba a Epona y la preciada Ocarina del Tiempo que le regaló Zelda. Intentando recuperar lo que es suyo, acabará convertido en un pobre Deku, así que su primera misión será volver a la normalidad. Por suerte, no estará solo, sino que el hada Taya le acompañará durante todo el camino.

 

Zelda_Majoras_Mask_11Zelda_Majoras_Mask_10

 

¿Cuál es el problema? Skull Kid está poseído por la Máscara de Majora, y con todo el poder maligno que alberga ha provocado que la Luna empiece a caer. El destino de Términa es quedar reducida a cenizas, y solo tendrá 3 días para salvarla… ¿lo conseguirá?

 

Obviamente, en el remake la historia no ha cambiado, así que salvo algunos pequeños cambios en ciertas localizaciones de objetos, disfrutaremos de la esencia del original pero con gráficos renovados.

 

 

 

Pantano. Montaña. Océano. Cañón.

 

Para impedir que la Luna caiga sobre nuestras cabezas y la del resto de habitantes de Términa, deberemos completar los templos situados en cada uno de los 4 puntos cardinales del mapa. De manera que en 3 de ellos veremos a las razas más características de la saga The Legend of Zelda.

 

Así pues, en el sur conoceremos a los Deku, seres arbóreos que tienen un palacio en las inmediaciones del Bosque Catarata. Aquí, deberemos dominar las habilidades que nos ofrece la Máscara Deku, no solo para resolver los puzles, sino también para derrotar fácilmente al jefe final.

 

Hacia el norte encontraremos el pueblo de los Goron, unos seres pacíficos que pueden ser confundidos con pedruscos si se quedan quietos y tienen la habilidad de rodar para desplazarse a mayor velocidad. Con la ayuda de nuestros poderes de Goron, tendremos que hacer algo con el frío que asola a su pueblo.

 

zelda_majorasmask_analisiszelda_majorasmask_analisis_1

 

Y por último, al este hallaremos el hábitat de los Zora, unos anfibios que viven tranquilamente en la bahía, aunque por culpa de Skull Kid la temperatura del agua es demasiado elevada para las especies que habitan allí, así que tendremos que resolver el problema utilizando la Máscara Zora.

 

Pero, ¿qué pasa con el último templo? El Gran Cañón era donde estaba el Reino de Ikana, que fue asediada por la tribu de los Garos. En esta ocasión, no conseguiremos una máscara que nos transforme en otro ser, pero sí que necesitaremos las habilidades de los Deku, los Zora y los Goron para abrirnos camino dentro de la Torre de Piedra.

 

 

 

No es espada todo lo que mata

 

Como en otras entregas de la franquicia, tendremos a nuestra disposición la típica espada y el escudo, además del arco con sus respectivas flechas de fuego, hielo y luz. Pero algo que lo diferencia del resto, son justamente las habilidades exclusivas de los Deku, los Goron y los Zora.

 

  • Deku: Link rueda sobre sí mismo como si de una peonza se tratara. Además, puede lanzar burbujas, nueces Deku, planear al salir disparado de una flor Deku o caminar sobre el agua (hasta un máximo de 5 pasos).
  • Goron: Tiene la capacidad de rodar para desplazarse más rápido, e incluso si lo hace durante un tiempo le saldrán unos pinchos que dañarán a los enemigos o le servirán para trepar por ciertas zonas. Aparte, cuando esté en modo “bola” podrá hacer un “machaque” para aplastar a los rivales. Los espadazos de Link se reemplazarán por potentes puñetazos que, si los usa de forma consecutiva, acabarán en un golpe con el culo.
  • Zora: Haciendo los ataques básicos cortará a los enemigos con las aletas de los antebrazos y terminará la faena con una patada, e incluso podrá lanzar dichas aletas para cortar todo lo que se encuentre en su camino. Además, como los Zora son seres acuáticos, podrá nadar, bucear y caminar por el fondo del mar con total libertad. De hecho, tendrá la posibilidad de nadar más rápido, aunque también se creará un escudo que consumirá magia, pero dañará a los enemigos.

 

 

 

 

Términa, la belleza ensombrecida por la Luna

 

Pese a que Majora’s Mask presume de ser uno de los juegos más oscuros de la saga, sus tierras también están repletas de color y vida. Eso sin contar que los escenarios remasterizados se adaptan perfectamente a la temática sombría.

 

Además, por lo general, el 3D está bastante bien implementado, aunque en algunas ocasiones puede darse cierto desdoblamiento de imagen. Sea como sea, nos ayudará a apreciar mejor la situación de algunas plataformas.

 

Zelda_Majoras_Mask_1Zelda_Majoras_Mask_6

 

Del apartado acústico poco se puede decir que no sepamos ya. Su banda sonora es genial y por supuesto está relacionada con el mundo oscuro que se presenta, por eso predominan las canciones con un toque más siniestro.

 

Terminar la historia principal nos llevará alrededor de unas 20 horas, pero gracias al renovado Cuaderno de los Bomber veremos más fácilmente qué nos queda por hacer. Así, completar esta apasionante aventura al 100% supondrá al menos otras 20 horas más, ya que además de las misiones secundarias, también nos esperan otras cosas como las hadas, todas las máscaras o las Skulltulas.

 

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • El nuevo y mejorado Cuaderno de los Bomber
  • Poder ir a cualquier momento del día con la Canción del Doble Tiempo
  • Los gráficos remasterizados son una auténtica delicia

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Los jefes de los templos son demasiado sencillos, y no suponen el menor reto
  • El no haber incluir un modo “Master Quest”, que aumente la dificultad de enemigos y jefes

 

 

Nota: 9,5/10

 

 

En general, el remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask merece mucho la pena, tanto para aquellos que jugaron en su versión original de Nintendo 64, como para los que no.

 

Eso sí, no podemos negar que se echa en falta una mayor dificultad en los jefes finales. Aunque algunas novedades como el nuevo y mejorado Cuaderno de los Bomber, o el hecho de poder ir a cualquier hora del día con la Canción del Doble Tiempo son puntos muy a tener en cuenta.

 

Sea como sea, es uno de los juegos que no pueden faltar en la colección de cualquier fan que se precie de The Legend of Zelda.

 

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • Nintendo Life: 10/10
  • Game Informer: 9.3/10
  • IGN: 8.7/10
  • NWR: 8.5/10

 

Análisis realizado por Lyudegul

 

Comentar noticia

9

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal