facebook rss twitter youtube instagram
  • ">descargas
  • roms
  • gamecard
  • usuarios
  • perfil
  • faq
top10

accede a tu gamecard
Polygon Racer 3D
Análisis: Chat-A-Lot

 

chat-a-lot_cabecera

 

¿Os gustaría poder hablar con vuestros amigos a través de 3DS? ¿Poder enviar mensajes de texto o hablar mediante un chat de voz? ¿Planear sesiones de multijugador online de una forma sencilla desde la propia portátil? Pues parece que vais a tener que seguir esperando a que Nintendo cree un método eficiente, porque la aplicación Chat-A-Lot no cumple las expectativas.

 

Para aquellos que no sepáis qué es, Chat-A-Lot pretende ser una aplicación para conectarnos rápidamente con amigos gracias al chat de voz y texto, pero en la práctica ni funciona correctamente ni tiene utilidad.

 

Es cierto que permite crear chats de texto grupales de hasta 10 personas, donde incluso podemos hablar con amigos de nuestros amigos, siempre que los agreguen a la sala. No obstante, se tarda un cierto tiempo en enviar y recibir mensajes de texto, un tiempo que se incrementa al compartir una imagen, eso sin contar que por algún extraño motivo nos ofrecen la posibilidad de enviar fotos y no detecta que haya ninguna en la tarjeta de memoria. Además, no aparece ninguna notificación si nos han enviado un mensaje en otra sala, aunque si estamos atentos nos daremos cuenta de que se resaltará dicha sala con una pequeña luz (es necesario salir de la que estemos para comprobarlo).

 

Por otro lado, se puede participar en chats de voz de hasta 4 personas y hasta hacer un dibujo conjunto. Eso sí, es muy complicado entender qué dicen los miembros del grupo y encima escucharemos nuestra voz en el audio de los demás, algo bastante molesto y que dificulta todavía más el comprenderse. Lo único positivo es que aunque estemos en otra parte de la aplicación, si nos están llamando aparecerá la petición en pantalla.

 

 

Obviamente, está adaptada para los niños, así que los padres podrán utilizar el control parental para restringir ciertos accesos y evitar que extraños se pongan en contacto con ellos.

 

Pero, si pasamos por alto el hecho de que Chat-A-Lot no termina de funcionar bien, ¿dónde encontramos su mayor problema? No puede estar activa en un segundo plano, así que no es posible usar sus funciones de chat si estamos ejecutando otro programa. Por tanto, su utilidad es completamente nula.

 

No todo podía ser malo, y es que al menos los avatares de animales son simpáticos y seguro que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Además, podemos seleccionar nuestro estado para que tengan cara de alegría, tristeza, enfado o tranquilidad, e incluso cuenta con una tienda para adquirir más avatares y pegatinas (aunque no está disponible y no sabemos cuánto costarían).

 

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Pues que Correo Nintendo funcionaba bastante mejor y con menos restricciones, que actualmente el mejor sistema que podemos usar para comunicarnos con otros en 3DS es Miiverse, y que Heroes of Ruin tenía un mejor chat de voz (eso sin contar que al menos era útil).

 

 

Lo que más nos ha gustado:

 

  • Los avatares son simpáticos

 

 

Lo que menos nos ha gustado:

 

  • Al no poder dejarla en segundo plano, no es útil para comunicarse
  • La voz se escucha fatal durante las llamadas
  • Los mensajes tardan bastante en enviarse y recibirse
  • Ofrecen la opción de compartir fotos, pero no detecta ninguna en la tarjeta
  • No aparece una notificación para ver que nos han enviado un mensaje en otra sala

 

 

Nota: 3.5/10

 

 

Chat-A-Lot es una aplicación totalmente prescindible, ni funciona como debería ni es útil al no poder dejarse en un segundo plano. Quizás solo los niños puedan echarse unas risas haciendo dibujos con sus amigos.

 

 

Puntuaciones de otros medios:

 

  • NintendoLife: 4/10
  • Cubed3: 3/10

 


Análisis realizado por overyneco (Tania Colmenero López). Copia facilitada por Teyon.

 

Comentar noticia

18

ESPALTeam

ESPALJUEGOS

team

Contactanos

Aviso legal