Todo sobre Super Monkey Ball 3D: Detalles, Imágenes, Vídeos... Si te gusta el juego acuérdate de puntuarlo en la ficha.
(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
Todo sobre Super Monkey Ball 3D: Detalles, Imágenes, Vídeos... Si te gusta el juego acuérdate de puntuarlo en la ficha.
(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
Última edición por Ludanom; 04/08/2012 a las 00:21
Nací, crecí y morí presentando las noticias en Antena 3...
¿Nadie se ha comprado este juego? Promete ser divertido, sobretodo con amigos.
Bueno, voy a hablar un poco del juego. Para quien no conozca la saga Super Monkey Ball puede mirar aquí mismo para conocerla un poco. Yo no la conozco demasiado, así que hablaré de este caso en particular.
El juego es bastante simple. Al principio tenemos dos opciones: Individual y Modo VS. Es evidente para que es cada una, la primera para jugar en solitario y la segunda para jugar partidas con otra/s personas (tres como mucho). Es posible jugar con el modo descarga 3DS, es decir, con un solo cartucho, aunque no sé qué limitaciones puede traer ya que no he podido probarlo. Por desgracia no tiene opciones online, y la verdad es que a un juego de estas características le hubiese venido muy bien al ser un juego destinado al multijugador; ni siquiera un mísero ranking.
Hay tres modos de juego:
- Bola simia.
Este es el modo clásico. "Controlaremos" a un mono de entre cuatro metido en una bola, haciéndola rodar por el escenario moviendo este; en ningún momento podremos controlar de forma directa al mono. Tenemos dos controles a nuestra disposición: el del botón deslizante y el acelerómetro. Con el primero simplemente deberemos mover el PAD, para el del acelerómetro deberemos mover la consola entera, lo malo de esto es que no se puede tener el 3D desactivado, ya que estaríamos constantemente perdiendo la visión.
Los niveles por supuesto tienen obstáculos que nos dificultarán la tarea y nos lanzarán al vacío más de una vez, aunque no demasiadas ya que el juego parece ser muy fácil, aunque aún no me he pasado todos los mundos (voy por el 6). De estos hay un total de 8, que iremos desbloqueando conforme vayamos avanzando. Para los que les gusta completar los juegos al 100%, no solo basta con llegar hasta la meta, también deberemos coger todos los plátanos. Luego hay una tercera condición que desconozco; al principio pensaba que había que pasarlo una vez con cada control, pero parece que no es así, la única vez que no he conseguido la segunda medalla ha sido en una que he perdido varias veces (hay un nivel del mundo 5 que me supera XD), no sé si tendrá algo que ver.
A parte también hay un objeto especial en cada mundo que se añadirá a nuestra colección. Además si queremos completar esta, deberemos desbloquear como una especie de logros. De momento yo he conseguido el de llegar a la meta con el reloj marcando 0 (pura casualidad en el maldito nivel 9 del mundo 5 XD) y el de no coger ningún plátano durante un nivel.
Las músicas que acompañan a cada mundo me han gustado bastante, crean un buen ambiente.
A parte de los Desafíos, también podemos practicar niveles que ya hayamos pasado o en el que estamos actualmente, ver nuestras repeticiones guardadas, récords y colección.
Sin duda el mejor modo para mí, al menos para jugar en solitario.
- Carrera simia.
Este es el modo que menos me ha gustado. Es una versión bastante light de Mario Kart en todos los sentidos, supongo que con esto ya no tengo nada más que decir. Lo peor son los objetos, totalmente desmesurados; muchas veces he pasado de ser primero a ser último en un instante, te frenan durante demasiado tiempo.
Tenemos cuatro opciones: Gran premio, Carrera rápida, Contrarreloj y Récords.
Al principio contamos con 8 monos de un total de 16, aunque no importa mucho ya que no tienen características especiales, y 6 coches de 16. Estos últimos sí que son únicos cada uno, teniendo distintos atributos: Velocidad, Aceleración, dirección, Derrape y Turbo.
Contaremos con 9 escenarios, siendo 3 para cada Gran premio, es decir, que hay tres torneos.
- Lucha simia.
Este modo está muy bien, sobretodo unas partiditas con amigos, aunque si se lo hubiesen currado un poco más, podría haber estado mucho mejor.
Como su nombre indica, son luchas Free-for-All entre 4 simios, de los cuales tendremos al principio 8 de 16 (los mismos que en Carrera simia). La pega de esto es que los 8 desbloqueables son "clones" de los otros, aunque salvando las diferencias con algún ataque.
Podemos hacer dos cosas: Campeonato, 3 luchas en las que deberemos quedar en las mejores posiciones para conseguir más puntos, y Asalto rápido, luchas normales, sin ninguna complicación. En el primero será en el que desbloqueemos más personajes.
El juego básicamente consiste en terminar la lucha con más plátanos que los demás, pudiéndolos conseguir por el escenario o quitándoselos al rival a golpe limpio. Caerse por el escenario (la única forma de "morir") tiene una penalización muy alta de plátanos, nos deja con menos de la mitad de los que tuviésemos; a parte de la pérdida de tiempo para volver al escenario, aunque la podemos reducir apretando seguidamente el botón A de forma rápida.
Esa sería la versión Estándar, pero hay otras 4 que hacen cambiar un poco la batalla.
En el modo Oculto, exactamente lo mismo que en el Estándar solo que no podremos saber la cantidad de plátanos de nuestros rivales ni quién va en cabeza, así que iremos un poco a ciegas.
En el modo Lluvia de bombas, de vez en cuando el barco que hay al fondo del escenario lanzará una ráfaga de bombas por el campo de batalla. A quien le de alguna saldrá volando directamente, perdiendo así la mitad de sus plátanos.
En el modo Cuenta atrás, cada jugador empezará con 100 plátanos, y la única forma de conseguir más será arrebatándoselos los demás.
Por último, en el modo Superlucha, todos los jugadores serán más fuertes, con lo cual nuestros ataques normales tumbarán al rival mientras que los fuertes los sacarán volando directamente.
A parte hay otro que nos elegirá uno de forma aleatoria.
Los movimientos son bastante variados, teniendo ataques normales (A) y fuertes (X), pero pudiéndolos combinar en las cuatro direcciones, tanto en tierra como en aire siendo estos distintos. A parte con R (protección) + X haremos un ataque más fuerte, aunque nos dejará vendidos durante un corto período de tiempo. El botón L sirve para correr. En todos los modos de vez en cuando también aparece un barril dorado a lo Bola Smash que a los 10 golpes se rompe, y quien lo haya hecho recibirá durante 10 segundos su ataque especial, teniendo cada personaje el suyo propio.
Lo que me ha gustado de este modo es que cada personaje está bien diferenciado, con sus técnicas y su propia forma de luchar. A parte tienen distintos atributos: Fuerza, Velocidad y Salto. Es un apartado bastante currado.
Creo que le hubiese faltado tener objetos o eventos en el escenario como en Smash Bros., le hubiese dado más variedad de situaciones. A parte más escenarios, ya que solo hay 3, y más personajes que teniendo 8 normales y 8 clones no es que sea un número demasiado elevado.
Por último el 3D. Está bastante bien conseguido, la verdad, no he visto más a parte de en Pilotwings, y no tiene nada que envidiarle, lo que pasa es que este segundo muestra más cosas en pantalla. En el primer nivel pude ver a las mariposas "salir" de la pantalla, me impresionó bastante, al principio creía que era una mosca de verdad XD. En las carreras se puede apreciar incluso el efecto de velocidad, que personalmente me ha gustado mucho. En las luchas está bien, aunque al ser en scroll horizontal no puede lucirse mucho.
Pero vamos, que el 3D está muy bien en este juego.
------------------------------------------------------------------------------------------
Pues creo que ya está, es un juego muy bueno de lanzamiento para jugar partidas multijugador, seguro que da horas de diversión. El gran fallo es la falta de online, ya que si no tienes a nadie cercano con quien jugar te va a saber a poco el juego, lo más disfrutable en este caso es la Bola simia; aunque para retos ahora mismo ya está Pilotwings Resort, que es más complicado si quieres pasarlo al 100%
by Nao-Chan
En su día pensé en pillarlo junto con la consola, pero lo tengo en el iTouch y soy malísima con en control de movimiento, así que lo descarté para pillar el Pilot Wings.
Igual si algún día me lo encuentro por 10-15€ en alguna web UK, lo mismo lo pillo para ver si en la consola esta soy menos paquete xD
Qué tal la dificultad del juego?
Es realmente fácil, a no ser que seas un paquete como yo XD, aunque aún así sigue siendo fácil.
by Nao-Chan
Es más larga la review que el juego según dices xD. Espero que realmente mole y que me llamen ya para ir a recogerla D:
3DS: 3952 7047 6863
Gracias por el dibujo, LiRune
Quiza le eche un ojo a este juego, estoy pensandome en pillarme ya alguno mas. ¿Me lo recomiendas Lirune?
Voy a ser claro. Este juego lo recomiendo si tienes amigos con los que jugar, pero cuando se rebaje de precio (cabe la posibilidad de que para entonces hayan salido juegos multijugador mejores...). Si no es el caso, para alquilar, pasarte el modo Bola simia y probar un poco los otros dos modos. Si estás forrado y te lo puedes permitir, pues adelante, te divertirá durante unas horitas.
Otra opción es que seas muy fan de Ai-Ai y compañía.
Sabiendo los juegos que saldrán, yo prefiero ahorrar, este lo venderé en cuanto lo haya exprimido más, ya que lo tengo lo aprovecho.
Y ahora mismo hay juegos mejores, a no ser que se cumpla la primera condición y os apetezca algo así.
Última edición por LiRune; 08/04/2011 a las 01:03
by Nao-Chan
Y cómo anda de tiempo más o menos? Para agregarlo a la ficha como información adicional =)
Buf, ahí me has pillado. No sé, pero no creo que pase de las 5 horas. Este juego está enfocado al multijugador más que nada.
Edit: he visto que en la ficha del juego pone que Carrera simia y Lucha simia tienen modo online. No es así, no sé si solo es la versión española, porque en la web inglesa pone que en esos modos se pueden jugar partidas Wi-Fi.
Última edición por LiRune; 08/04/2011 a las 08:51
by Nao-Chan
Lo mismo se refieren a conexión ad-hoc para 4 jugadores. Qué estafa ¬¬
Bueno, voy a editar los datos. Muchas gracias!