Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Tema: Hama Beads.

En Johto Avatar de Nanaho
    Alicante

Arrow Hama Beads.

¿Qué son las Hama Beads?
    Antes de nada aclarar que se las llama de muchas maneras. Beads en español significa "cuentas". En este caso Hama es la marca que las fabrica.
    A estas alturas y con las pistas que he dado ya os podréis imaginar de qué se trata: Son pequeños tubitos que colocados sobre una placa con pinchitos de plástico nos permiten hacer cualquier tipo de figura pixelada.

-> Antes de seguir comentaré que hay diferentes marcas de Beads: Hama, Photopearls, Nabbi... Aunque aquí las más conocidas son las primeras. Como son las que conozco voy a hablar única y exclusivamente de ellas.

¿Las hay de diferentes tamaños? Por supuesto que sí.
    Las cuentas las hay en diferentes tamaños ya que están pensadas para ser utilizadas por gente de cualquier edad. Existen desde las más grandes, para niños hasta las más pequeñas para aquellos auténticos manitas que diseñas sus figuras con la precisión de un cirujano!

Os dejo una pequeña descripción:

Son para los más pequeños. Su diámetro es de 10 mm y son muy fáciles de colocar.

Con un diámetro de 0,5 mm el tamaño Midi es el suele elegir la gente que empieza en el mundillo Hama. Aunque también lo prefieren otros que por su facilidad están más acostumbrados a ellas.

Son las más pequeñas, con un diámetro de sólo 2,5 mm. Al ser el tamaño de cuenta más pequeño las figuras que se obtienen llegan a ser mucho más detalladas. Eso sí, has de tener paciencia y pulso!

¿Y colores?
    Yeah baby. La gama es tan amplia que vas a desear que no hubiera tantos de donde escoger!

Colores Midi

Colores Mini

¿Qué necesito para empezar? El proceso es el siguiente:
    1. Colocar nuestros tubitos/cuentas en la placa sobre la que vamos a construir la figura. Si el tamaño que trabajamos es mini necesitaremos también unas pinzas, puesto que las cuentas son lo bastante díficiles de manejar para hacerlo con los dedos.

2. Una vez que la tengamos hecha ponemos papel vegetal encima (esto sólo sirve para que no se queden las perlas pegadas a la plancha al fundirse por el calor! Así que se puede reutilizar) y la planchamos con una plancha normal y corriente. Sí, con la que se plancha la ropa =)

3. Esperar que enfríe y retirar.
    FIN.

Me gusta lo que me cuentas. ¿Dónde puedo comprarlas?
    Pues mira, tras haber hecho un par de pedidos ya y estar contentísima con ellos os voy a recomendar: http://www.tiendadehamabeads.com
    No tienen tienda física pero tampoco hace falta. El trato es inmejorable y los envíos llegan super pronto.

Si bien es cierto que hay más webs que venden Hamas yo no voy a recomendar algo que no conozco =P

Este post lo vamos a "llevar" entre Chexter y yo, puesto que ambos estamos enganchaítos al mundo Hama.

Lo hemos llamado Taller porque lo vamos a enfocar de forma que la gente aparte de comentar si hacen o no Hamas, puedan subir sus diseños, pedir plantillas que necesiten, solicitar ayuda en la compra o consejo, etc.

Así que sin más dilación os dejo con el contenido!!:

1. Plantillas Iremos añadiendo

Mario
    Seta roja
    Estrella
    1 UP
    Yoshi

2. Galerías Aquí irán las creaciones que vayamos colgando

Nanaho

Chexter

Ari

Sandy

Evoleth

Danish

SuperWoman

3. Webs para crear plantillas online

http://www.mypixelpal.com/

Última edición por Nanaho; 13/05/2013 a las 15:54

Follow me, and let's go!! ↑

En Mansión Reinhold Avatar de CHEXTER
    Madrid-Córdoba - Soy Especial :D
    Gamer IDs
    Gamertag: Kryxtyan ES GRASIOSO POR QUE AUN NO LA TENGO
    Social
    Enviar un mensaje por MSN a CHEXTER Enviar un mensaje por skype™ a CHEXTER
    Tutorial Plantilla "Hama Beats" con Gimp o Photoshop(en este caso con Gimp)

● Vamos a Google y buscamos Sprites de lo que queramos en este caso cogí un conjunto de Paper mario y elegí a Peach.
    Podeis coger otras imagenes pero,los sprites de 8 bits son más fáciles de pasar a Hamabeads para iniciarse
    ya que usa una gama mucho mas simple de colores ,no tiene casi sombras y son más pequeños con lo cual usas menos piezas.

● Abrimos la imagen (es el Gimp)
    Con la herramienta de selección Rectangular enmarcamos el esprite deseado en este caso a peach.

●La cortamos y pegamos en un archivo nuevo y la redimensionamos,cambiamos pixel a porcentaje y ponemos 2500 (acordados de poner que se redimensione ancho y alto por igual)

● Abrimos una de las dos plantillas (archivos .psd que he puesto)
    y pegas el dibujo a la ventana de la plantilla.(En este caso la blanca,la gris mas abajo explico que tiene)

●Cambiamos el zoom a 1:2 50% para verlo mas pequeño

●Ponemos la nueva imagen como una capa nueva

●Y la seleccionamos, ponemos la capa de la imagen en el medio entre las capas Hama Beads y el fondo(Que ya venian en la pantilla) es IMPORTANTE si no no vale.
    como veis ahora la imagen esta como si estubiera echa con hama beas genial no? ^^ pero veis que no queda del todo bien por los lados

● Ahora seleccionamos la capa del dibujo y la movemos hasta que encaje ajustando el dibujo entre las piezas Hama Beads.

●Podemos cambiar de color la capa de fondo al color que querais para mayor comodidad

●la segunda plantilla(fondo gris) viene con un Mario de prueba para que veaís como funciona la cosa.
    -con la rejilla hamo bead no visible

-rejilla hamobead visible
    Última edición por CHEXTER; 15/01/2013 a las 23:35

"Prueba a hacer,sin querer,lo que quieres de verdad..
    Te podran quitar de en medio,te podrán silenciar la voz,pero nunca educarán tu corazón..."

- INTO -

La Jefa Avatar de SuperWoman
    5,296
    Gamer IDs
    PSN ID: SuperWoman_21
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii qué bien, este tema más mola

Quiero hacerme un mural grande para ocupar toda una pared, y estoy buscando alguna plantilla de algún videojuego en grande como algo de Kingdom Hearts por ejemplo. Sabéis vosotros de una plantilla así grande donde se vean bien qué colores se han usado? Así hago el pedido de los hamas justos y no me lío, además de pillar las planchas concretas para el tamaño de lo que busco.

Y plantillas de Final Fantasy también en tamaño grande tenéis por ahí? Si no pregunto Over me mata y tampoco es plan xD

Mi Galería de Fotos - Mi Twitter

¡Fan nº 1 de Over!

Gamer IDs
    Social
    Pero quieres plantillas de personajes sueltos, para ir haciendo tu un mural con ellos o quieres una plantilla ya grande? y como de grande?con que vas a trabajar mini o midi?
    por que en un un programa para pixelar imagenes, meti una de KH con varios personajes y me salio grandisima como de 85000 beads D:
    no necesita eso planchas ni na... XDD
    Última edición por CHEXTER; 15/01/2013 a las 17:05

Te podran quitar de en medio,te podrán silenciar la voz,pero nunca educarán tu corazón..."

- INTO -

En Continente de Angara Avatar de Domivat
    Sevilla
    Social
    Enviar un mensaje por skype™ a Domivat
    Buah, hace no mucho me interesé por este mundillo, así que me dará una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro las hama y sino pues a pedir!:P

PD: Buen trabajo y qué currada..

En El Bufete Fey & Co Avatar de Ari
    142
    Me encanta este tema!! Yo empecé el año pasado y ya he hecho muchas cosillas, ultimamente no tengo apenas tiempo por el estudio y tengo uuun mono! >___<

Si puedo algun dia y (averiguo como) subiré fotillos!

Edito: Habeis visto este cuadro de hamas?? lo acabo de ver en cuanta razon es una pasada! http://static5.cuantarazon.com/crs/2...31_mosaico.jpg
    Última edición por Ari; 15/01/2013 a las 23:09

En Montgomery Memorial Avatar de Danish
    676
    Siempre he querido hacer este tipo de cosas, pues voy a empezar a meterme en este mundillo xD
    Veré si en el chino más cercano hay de estás cosas porque no soy de comprar por internet :/

En El Bufete Fey & Co Avatar de Ari
    142
    Cita Iniciado por Danish Ver mensaje
    Siempre he querido hacer este tipo de cosas, pues voy a empezar a meterme en este mundillo xD
    Veré si en el chino más cercano hay de estás cosas porque no soy de comprar por internet :/
    Segun mi experiencia, solo encontre en las tiendas abac la cual es cara y hay muy poca variedad...
    Tambien esta Ikea que vende los famosos Pyssla, yo nunca los he probado pero he leido por ahi que son de peor calidad, aparte de tampoco haber mucha variedad (solo 8 o 10 colores en el bote), pero bueno para la gente que no sabe si le gustara no esta mal para empezar.

Yo nunca habia comprado por internet y los hamas fue lo primero que compre, eso si contrareembolso. Siempre he comprado en tiendadehamabeads y estoy muy contenta con el servicio, no es excesivamente caro y llega en un tiempo razonable.

Ya si decides comprar o no ahi es tu decision

Gamer IDs
    Social
    Cita Iniciado por Domivat Ver mensaje
    Buah, hace no mucho me interesé por este mundillo, así que me dará una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro las hama y sino pues a pedir!:P

PD: Buen trabajo y qué currada..

Pues ánimate que mola
    Se lo ha currado Nanaho

Cita Iniciado por Danish Ver mensaje
    En los chinos no he visto,solo los pyssla en ikea ,pero dejan mucho que desear respecto a los hama,pero para empezar bueno..

Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Me encanta este tema!! Yo empecé el año pasado y ya he hecho muchas cosillas, ultimamente no tengo apenas tiempo por el estudio y tengo uuun mono! >___<

Si puedo algun dia y (averiguo como) subiré fotillos!

Edito: Habeis visto este cuadro de hamas?? lo acabo de ver en cuanta razon es una pasada! http://static5.cuantarazon.com/crs/2...31_mosaico.jpg
    Pasada de cuadro!!!flipa XD algun día are algo asi Épico XD A pero son legos?¿?¿
    ánimate a subir tus cosas cuando tengas tiempo :3

Dejé una guia para hacer plantillas en el 2º Post!!
    Última edición por CHEXTER; 15/01/2013 a las 23:57

- INTO -

En Montgomery Memorial Avatar de NekuukeN
    Cuántas horas os cuesta hacer uno de tamaño normal? Es por hacerme una idea general. Y cuánta pasta os dejáis de media para hacer unos cuantos muñecos? Sí que es interesante esto, pero hay que ser manitas, tener tiempo y sitio donde ponerlos luego xD