Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Got it Memorized? Avatar de Lyudegul
    Granada, España
    Gamer IDs

PSN ID: Lyudegul

Testosterona: La causante del bajón de los videojuegos?

Según un redactor de Nintendo Everything, La testosterona sería la culpable de que la industria de los videojuegos haya dejado de ser lo que era. Ahora os dejo su artículo traducido al español:

Parece que cuanto más miro el progreso de esta industria, más se aleja de mí. Poco a poco está cortando sus conexiones con la innovación, la expresión artística e incluso con la simple y llana diversión. Se ven pocos juegos como "Flower" y muchos como "Call Of Duty". Pocos juegos como "The Legend of Zelda" y muchos como "Darksiders". Pocos juegos como "Mario Kart" y muchos como "Forza". Cuanto más lo miro, peor me parece. Los beneficios aumentan, pero la diversión disminuye.

Nunca entendí realmente por qué me sentía de esta manera-al menos no de una forma que pudiera explicarlo-, pero finalmente, me he dado cuenta. Es por la testosterona. Es todo por ese oscuro y extraño concepto de "virilidad", como si guera algo que realmente existe, es mucho menos importante.

Todo esto comenzó mientras veía la conferencia de Microsoft la semana pasada, preguntándome si vería algo interesante (nota: no lo vi), cuando pasó algo peculiar. Pasaba un juego tras otro, disparaban un arma tras otra y explotaba una explosión tras otra; pero nada de eso captó mi atención en absoluto. Cada vez que enseñaban algo nuevo, era como si ya lo hubiera visto. Resultó ser muy poco interesante y genérico. Hace tiempo que me siento así, pero lo único que podía decirle a la gente para describirlo era que no me gustan los juegos "realistas" ni "llenos de acción". Estos términos se acercaban a lo que sentía, pero no eran exactamente lo que quería decir. Ahora, después de pensarlo durante unas pocas horas, sé exactamente por qué no me gustan esos juegos que veo constantemente, y creo que describe en gran parte por qué Nintendo es la compañía favorita de tanta gente.

Empezaré por el ejemplo que os puede haber resultado más raro: "Zelda" VS "Darksiders". La mayoría de los que hayan jugado a las versiones más recientes de estos dos juegos, dirán que Darksiders es un Zelda más "maduro", pero no, "maduro" no es precisamente la palabra que usaría yo para describirlo. Zelda es maduro más alllá de su apariencia -como las películas de pixar- Conecta muy bien con todos os público, sin importar la edad que tengan o el estilo del arte. Es, sin duda, mucho más maduro que Darksiders.

Lo que los previewers quizás querían decir, era que es un zelda más "varonil". Uno con más testosterona. Un juego que se esforzó en meter tantas caras tenebrosas, tantos músculos, violencia, sangre, sudor, polvo y oscuridad como pudo -Y quizás en ese sentido sí triunfó. Pero esa exáctamente es la razón por la que no me gustan esos juegos: Son demasiado varoniles.

En la conferencia de Microsoft, hablaron sobre todo de coches, pistolas y deportes. Tres de las cosas "más varoniles" que pueden existir. Y tres cosas que nunca podré entender por qué crean tanto hype a la gente. ¿Por qué suponíamos que que iba a hablar de eso?
    ¿Nadie?
    La respuesta es porque venden.

Todos y cada uno de esos juegos que "no me gustan" tienen una cosa en común: Todos tienen deportes, coches, pistolas, mujeres con poca ropa, sangre o explosiones. Solo tonterías sin sentido que están ahí no para mejorar la experiencia de juegom no para mejorar la narración de la historia, y desde luego no para "sumergite más en el juego". Está puesto ahí porque la gente detrás de esos juegos (Ubisoft, Ea, Activision, etc) saben qué es lo que la gente compra. Miran la moda y hacen juegos basándose en ella.

Ahora extrapolemos esto a las consolas. Ps360 está lleno de estos juegos rebosantes de testosterona; juegos con un realismos cristalino, pistolas, sangre, explosiones y cualquier cosa que puedan meter para validar nuestra existencia como "hombres". Ya sea de un modo descarado (Call of Duty) o de una manera más disimulada. Incluso los mejores juegos como Mass Effect 3 o Grand Theft Auto IV me parecen un poco aburridos. Aunque disfruté mucho de juegos similares en consolas antiguas. Hay demasiado realismo. Demasiasas armas. Demasiadas gilipolleces. Yo no quiero ver todos los poros, todos los pelos ni todas las arrugas en la cara de los persojanes. Eso destruye la atmósfera. No lo entiendo.

La Wii? Está hecha con juegos artísticos, raros y únicos. Fragile, No More Heroes, Zelda, Mario, Mario Kart, Muramasa, Little King’s Story, etc. Todos los mejores juegos de Wii no se preocupan por la testosterona o la virilidad, se preocupan por ser juegos, obras de arte, innovaciones. No todos son buenos juegos, pero tampoco son tan estúpidamente varoniles ni están tan detallados. Me enantan

¿Sabéis cual es la principal diferencia entre Nintendo y los de las demás compañías? Los personajes. Los héroes de los mejores juegos de Wii y DS nuneca tienen músculos, voces graves o personalidades altivas. Son personajes como Phoenix Wright, Link, Mario, Travis Touchdown, y Seto. Personajes únicos de los que puedes saber cualquier cosa con solo mirarlos, y personajes que no se parecen a ningún otro que hayas visto antes. Coño, la única vez que Nintendo usó el estereotipo fue con Samus y su delicado y atractivo cuerpo femenino. Y aún así, nació para romper un estereotipo, y casi siempre está dentro de un grueso traje metálico, que no deja ver su atractivo cuerpo.

Así que a los que os reís de los que dicen que su compañía favorita es Nintendo o que su juego favorito no es el "Call of battlefield: modern company 5 explosión de testosterona". No es que seamos Fanboys, esque no nos importan vuestras malditas necesitades de ver la cosa más varonil y con más explosiones desde que "Avatar" salió.

Simplemente nos importa una mierda.
    Me gustaría remarcar una cospor encima de todo:
    En la conferencia de Microsoft, hablaron sobre todo de coches, pistolas y deportes.
    Más razón que un santo.

Amén.

LiRune: porque es que ni dejándome me adelantáis

En Continente de Angara Avatar de didaco
    Chapó.

Da que pensar el articulo.
    Si te pones a pensar y analizar todo lo que dice y puedes comprobar que tiene toda la razón.

Game card

Aún me hago cacota Avatar de aucejito
    Casa: isla wuhu Apartamento: Mushroom kingdom
    Te daría el poder de mi reino, te otorgaría la fuerza de todo un mundo y el ser nombrado un dios, si tuviera. Decidme, quien ha pensado esto alguna vez aparte de Aps ? (?)

Oh hijo del gran padre, oh hijo de la justicia, con este testimonio pasarás a ser alguien más. Personalmente me encantaría que sacarán en el número de la R.O.N. de este mes o el próximo esta gran verdad. Es impresionante, tiene toda y una gran razón, para restregar a otras compañías esto. Esto revolucionará el mundo de los videojuegos (?) Me encanta su forma de expresarse también, bien clarito (Mirad las últimas palabras) y comprensible al cien por cien.

PD: Quiero un novio así.

No olvides avisarme si me agregas a la 3DS, si te olvidas.... cuenta hasta 10 y quedarás colgado de una cuerda ahorcado como por arte de magia

En Mansión Reinhold Avatar de Anjirukun
    Fuentro
    Joder, ha plasmado todos y cada uno de mis sentimientos hacia los videojuegos.

Mientras todavía haya gente que piense así, podré creer en la humanidad (?).

En lo que has quedado... Avatar de Nero
    Me creo gracioso y pongo cosas chistosas aquí jeejjeje
    Gamer IDs

Gamertag: I Nero23 I PSN ID: nahc23 Wii Code: http://www.dolphin-emulator.com/
    Traslado mi post de EPT a aquí XD

Estoy de acuerdo en algunos aspectos y en desacuerdo en otros.

Este tío destila subjetividad por los cuatro costados. Si me vas a poner la Wii como pilar de la revolución videojueguil apaga y vámonos...

Mira como no habla de los "jueguecillos de navegador" (no se merecen otro calificativo) que los venden como si de videojuegos de vedad se tratase. O habla de innovar pero luego me pone ejemplos de Zelda, Mario, Phoenix Wright y MK. A lo mejor en un universo paralelo sí que innovan pero desde luego en este no.

Está bien eso de probar nuevos juegos con contenidos artísticos, de tipo indie, etc... Pero es que también estoy harto de los haters-sabelotodo que critican los "shooters y esos juegos de machos" pero ni siquiera se han tomado la molestia en probar el HL o Goldeneye... porque, literalmente, es un género que aborrecen.

Da la casualidad de que o tengo, o he probado todos los juegos que menciona, juegos de los dos extremos.
    ¿Es que acaso tengo que elegir un bando? ¿Las cosas tiene que ser blancas o negras?. No, me gustan los videojuegos y por lo tanto probaré TODOS los videojuegos y si el videojuego en cuestión me parece una mierda pues lo diré y dejaré de jugaro. Que ya puede ser el Gears Testosterona Modernrapeyourmotherwarfare o el Little Princess funny and happy everyone ^o^, que me va a dar igual.

Got it Memorized? Avatar de Lyudegul
    Granada, España
    Gamer IDs

PSN ID: Lyudegul
    A mí esque me cansa de que ahora todos los juegos sean iguales y no aporten nada nuevo. Y puestos a que sean todos iguales, prefiero jugar y divertirme por el contenido del juego y no jugar para decir "Mira aquella estrella de allí qué bien se ve" o "Pero si tiene pelos en la nariz, ¡qué asco!"

LiRune: porque es que ni dejándome me adelantáis

En Montgomery Memorial Avatar de Kirbuster
    Por España. Tira y busca.
    Gamer IDs

Wii Code: Pregunta por MP y lo mismo recibes un regalo. O no. También tengo, también. La cuestión es que no me lo sé.
    Cita Iniciado por Nero Ver mensaje

O habla de innovar pero luego me pone ejemplos de Zelda, Mario, Phoenix Wright y MK. A lo mejor en un universo paralelo sí que innovan pero desde luego en este no.[/FONT][/COLOR]

Está bien eso de probar nuevos juegos con contenidos artísticos, de tipo indie, etc... Pero es que también estoy harto de los haters-sabelotodo que critican los "shooters y esos juegos de machos" pero ni siquiera se han tomado la molestia en probar el HL o Goldeneye... porque, literalmente, es un género que aborrecen.

.
    He citado las partes que más me han llamado la atención. ¿Qué juego fue el pionero de plataformas? ¿Que juego añadió elementos arcade a las carreras? ¿Has visto algún juego en el que tengas que defender?

No digo que actualmente innoven muchísimos, pero siguen siendo "únicos" en este sentido.

Por otra parte, no todos los juegos exceden de esta "testosterona" bien como dices con el Goldeneye, que, para mi, sigue y seguirá siendo, como uno de las mejores "ports" de películas para videojuegos. Pero, supongo, habla en un estado general. Que no todo es BOOOM y BANG, sino que también podrían innovas las compañías en este sentido. Simplemente pienso, en que, el día en el que cada uno pudiera hacer un juego, un juego que ÉL (ella, ellos, ellas) quisiera, porque así le gustan los videojuegos, y disfrutara con él, y la gente comprara ese juego, por la, digamoslo, "felicidad" con el que fue creado, entonces, el mundo de los videojuegos sería bueno. No se si me he explicado bien, si no, nada, se me pregunta e intento arreglarlo. ¡Saludos!

En lo que has quedado... Avatar de Nero
    Me creo gracioso y pongo cosas chistosas aquí jeejjeje
    Gamer IDs

Gamertag: I Nero23 I PSN ID: nahc23 Wii Code: http://www.dolphin-emulator.com/
    Cita Iniciado por Lyudegul Ver mensaje
    A mí esque me cansa de que ahora todos los juegos sean iguales y no aporten nada nuevo. Y puestos a que sean todos iguales, prefiero jugar y divertirme por el contenido del juego y no jugar para decir "Mira aquella estrella de allí qué bien se ve" o "Pero si tiene pelos en la nariz, ¡qué asco!"
    Pero no exageres tío... Que la mecánica de los juegos con gráficos detallados no es sentarte a mirar las flores... XD

Pues si es un juego que intenta emular un entorno real tendrá que ser lo más fotorealista posible, no?

Cita Iniciado por Kirbuster Ver mensaje
    He citado las partes que más me han llamado la atención. ¿Qué juego fue el pionero de plataformas? ¿Que juego añadió elementos arcade a las carreras? ¿Has visto algún juego en el que tengas que defender?

No digo que actualmente innoven muchísimos, pero siguen siendo "únicos" en este sentido.
    ¿Y por ser pioneros ya se pueden permitir el lujo de exprimir la saga a base de títulos y más títulos? A eso se le llama vivir de la renta

En Abadía Vocanatis Avatar de Kenji
    Valencia City.
    Gamer IDs

PSN ID: Jhorian Wii Code: 1335-1873-6638
    La solución es volver a lo retro, las nuevas generaciones dan cuanto menos asco, vamos como pasa con la juventud de hoy en día.

En Montgomery Memorial Avatar de Kirbuster
    Por España. Tira y busca.
    Gamer IDs

Wii Code: Pregunta por MP y lo mismo recibes un regalo. O no. También tengo, también. La cuestión es que no me lo sé.
    Cita Iniciado por Nero Ver mensaje
    ¿Y por ser pioneros ya se pueden permitir el lujo de exprimir la saga a base de títulos y más títulos? A eso se le llama vivir de la renta
    Bueno, eso ya depende del editor. Hay sagas que tienen muchos juegos, y la mayoría, son copias "mejoradas" del anterior, y otras sagas que sí innovan. Por ejemplo, El Ace attorney, innovó con el ace investigation, y el guión de cada juego es diferente (esto es, no notarás cosas que ya has jugado antes), si bien es cierto que la "jugabilidad" en la mayoría de juegos,es la misma.

Por otra parte, Mario. Aunque la mayoría de las veces compraremos juegos, hay algunas innovaciones (luigi´s mansions, paper mario, mario y luigi) que rompen el esquema de "plataformas" de mario. Luego están las plataformas, que a veces innovan, y otras veces New Super Mario Bros.