Resultados 1 al 9 de 9
    En El Bufete Fey & Co Avatar de EvilAFM
    125

Cuando los juegos clásicos se renuevan

¿Será moda, mercadeo o simplemente son tan buenos como para regresar?

Eso es lo que algunos se preguntan al ver cómo en meses recientes varios videojuegos que nacieron en consolas anteriores, ahora renacen en la nueva generación.
    Por ejemplo, uno de los últimos remakes que salieron es The legend of Zelda: Majora’s mask. Su primera aparición fue en el Nintendo 64 hacia el año 2000. Ahora en 2015, regresa para la consola portátil Nintendo 3DS con gráficos mejorados y edición de colección que atrae a los jugadores veteranos.
    Igualmente, con la aparición de la nueva versión del primer título de Resident Evil: el HD Remaster, que ahora salta a las consolas nextgen, se observa una peculiar inclinación a hacer remakes, aunque se han hecho desde siempre.

The Legend of Zelda Majora’s Mask es el último de los remakes que ha dado de qué hablar

¿Pero por qué?

Para el crítico de juegos Henry Herazo, esta tendencia al parecer tiene que ver con la falta de ideas para juegos nuevos, además, “con el propósito de vender a los jugadores veteranos aquellos títulos que les recuerdan su infancia, como a mí”, agrega Henry.
    Metal Gear Solid de PSX salió en 1998 y tuvo su renacimiento en 2004 en la Nintendo Game Cube apellidado The Twin snakes.
    Así como él, Resident Evil que salió en 1996 para la PSX pasó a la Game Cube con un lavado de cara completo, tal vez el mejor remake que hayan hecho de un juego.
    “Los remakes son por lo general una forma de sacarle mayor provecho a un videojuego que marcó historia. Sin embargo, la verdad en muchas cosas prefiero un remake que por lo menos uno sabe que no tiene qué pagar por terminarlo ni tener que jugar un hueso”, explica el coleccionista Javier Pinto.
    Los remakes seguirán saliendo y seguramente los gamers más veteranos serán los que se sientan más seducidos por estas nuevas versiones de sus juegos favoritos. Clásicos renovados.

En El Bufete Fey & Co Avatar de JesusSF
    Mi casa
    Pues la verdad es que si yo hubiese jugado esos juegos, seguramente no me los hubiese vuelto a comprar, pues si ya los jugué, y me los pasé para que pasarmelo otra vez y gastar dinero, ya está, si ya me lo pasé es como un logro decir ese juego me lo pasé yo en la primera consola que estaba, como sigan así seguramente sacaran remake de los remake porque con la falta de imaginación que tienen son capaces. (sí se que hay gente a la que le gusta ver los juegos de su infancia renovados pero bueno... está es mi opinión)

Reina del Infierno
    En Minas Tirith ;P
    Los remakes /ports son muy comunes hoy en día, y obviamente es una forma perfecta de amortizar un juego.

Quizás los más molesto, sobre todo en el caso de los ports, es que no reduzcan el precio de este tipo de lanzamiento. Después de todo, es un juego que lleva menos trabajo de desarrollo.

Hay muchos juegos que no jugué en su día porque mis padres no me compraban consolas, así que si los lanzan ahora yo estoy encantado con ello. Eso sí, siempre voy a preferir un juego nuevo.

¡¡¡SW es JABBA EL HUTT!!!

La Jefa Avatar de SuperWoman
    6,627
    Gamer IDs
    PSN ID: SuperWoman_21
    Cita Iniciado por EvilAFM Ver mensaje

Para el crítico de juegos Henry Herazo, esta tendencia al parecer tiene que ver con la falta de ideas para juegos nuevos, además, “con el propósito de vender a los jugadores veteranos aquellos títulos que les recuerdan su infancia, como a mí”, agrega Henry.
    Metal Gear Solid de PSX salió en 1998 y tuvo su renacimiento en 2004 en la Nintendo Game Cube apellidado The Twin snakes.
    Así como él, Resident Evil que salió en 1996 para la PSX pasó a la Game Cube con un lavado de cara completo, tal vez el mejor remake que hayan hecho de un juego.
    “Los remakes son por lo general una forma de sacarle mayor provecho a un videojuego que marcó historia. Sin embargo, la verdad en muchas cosas prefiero un remake que por lo menos uno sabe que no tiene qué pagar por terminarlo ni tener que jugar un hueso”, explica el coleccionista Javier Pinto.
    Los remakes seguirán saliendo y seguramente los gamers más veteranos serán los que se sientan más seducidos por estas nuevas versiones de sus juegos favoritos. Clásicos renovados.
    Lo que he marcado en negrita no es ningún secreto. Yo creo que eso lo pensamos el 100% de los jugadores xD ¿Para qué haces un remake? Para aprovechar algo ya hecho y que en su día funcionó con la finalidad de volver a sacarle tajada con el mínimo esfuerzo en vez de invertir recursos en hacer ideas nuevas y propias. Si es que llevan años con la ley del mínimo esfuerzo, el cuento nos lo conocemos todos.

No hay que ser un crítico especializado para ver la evidente realidad. Cualquiera con 2 dedos de frente ve la situación :P

Yo no estoy en contra de que hagan remakes si son buenos, como es el caso de Majoras Mask pese a que digan que ahora es más fácil. En su día no jugué a Ocarina of Time ni a Majoras (ni a la gran mayoría de juegos de Nintendo porque nunca me gustaron sus consolas xD ) Así que si ahora me traen esos juegos con un lavado de cara y tras tantos años pues bienvenidos son. Al menos se han molestado en cambiar y mejorar cosas, no como otras compañías que te portan el juego TAL CUAL con 2 cojones.

Lo que no me gustaría es empezar a ver ports de juegos de hace 3 o 4 años y que llenen el catálogo de juegos que tengo en Wii en lugar de traer cosas nuevas. Un remake de algo decente cada cierto tiempo tiene pase, pero que sea la tónica habitual junto ahora a los juegos para móviles que nos quiere meter Iwata en 3DS... pues no me hace ni puñetera gracia.

Cita Iniciado por JesusSF Ver mensaje
    Pues la verdad es que si yo hubiese jugado esos juegos, seguramente no me los hubiese vuelto a comprar, pues si ya los jugué, y me los pasé para que pasarmelo otra vez y gastar dinero, ya está, si ya me lo pasé es como un logro decir ese juego me lo pasé yo en la primera consola que estaba, como sigan así seguramente sacaran remake de los remake porque con la falta de imaginación que tienen son capaces. (sí se que hay gente a la que le gusta ver los juegos de su infancia renovados pero bueno... está es mi opinión)
    SuperFan, opino igualito que tú. Si ya lo jugaste en su día e incluso aun tienes el original en casa, ¿para qué pagar otra vez por lo mismo? Yo reconozco que tengo las versiones de KH para PS3 pese a tener el 1 y el 2 originales de PS2 y el de PSP, pero porque de esta forma los tengo todos en la misma consola y además vienen los que no jugué de otras consolas y las cinemáticas para enterarmde de cosas sin tener que jugar a la basurilla del de GBA xD

Una recopilación con todos los juegos y a precio reducido me parece genial, que adeás lleva extras, y libro de arte... son una pasada y no un cutre port.
    Pero en general, antes que REJUGAR algo viejo, prefiero jugar a cosas nuevas, obviamente.

Mi Galería de Fotos - Mi Twitter

¡Fan nº 1 de Over!

En El Bufete Fey & Co Avatar de JesusSF
    Mi casa
    Cita Iniciado por SuperWoman Ver mensaje
    Lo que he marcado en negrita no es ningún secreto. Yo creo que eso lo pensamos el 100% de los jugadores xD ¿Para qué haces un remake? Para aprovechar algo ya hecho y que en su día funcionó con la finalidad de volver a sacarle tajada con el mínimo esfuerzo en vez de invertir recursos en hacer ideas nuevas y propias. Si es que llevan años con la ley del mínimo esfuerzo, el cuento nos lo conocemos todos.

No hay que ser un crítico especializado para ver la evidente realidad. Cualquiera con 2 dedos de frente ve la situación :P

Yo no estoy en contra de que hagan remakes si son buenos, como es el caso de Majoras Mask pese a que digan que ahora es más fácil. En su día no jugué a Ocarina of Time ni a Majoras (ni a la gran mayoría de juegos de Nintendo porque nunca me gustaron sus consolas xD ) Así que si ahora me traen esos juegos con un lavado de cara y tras tantos años pues bienvenidos son. Al menos se han molestado en cambiar y mejorar cosas, no como otras compañías que te portan el juego TAL CUAL con 2 cojones.

Lo que no me gustaría es empezar a ver ports de juegos de hace 3 o 4 años y que llenen el catálogo de juegos que tengo en Wii en lugar de traer cosas nuevas. Un remake de algo decente cada cierto tiempo tiene pase, pero que sea la tónica habitual junto ahora a los juegos para móviles que nos quiere meter Iwata en 3DS... pues no me hace ni puñetera gracia.

SuperFan, opino igualito que tú. Si ya lo jugaste en su día e incluso aun tienes el original en casa, ¿para qué pagar otra vez por lo mismo? Yo reconozco que tengo las versiones de KH para PS3 pese a tener el 1 y el 2 originales de PS2 y el de PSP, pero porque de esta forma los tengo todos en la misma consola y además vienen los que no jugué de otras consolas y las cinemáticas para enterarmde de cosas sin tener que jugar a la basurilla del de GBA xD

Una recopilación con todos los juegos y a precio reducido me parece genial, que adeás lleva extras, y libro de arte... son una pasada y no un cutre port.
    Pero en general, antes que REJUGAR algo viejo, prefiero jugar a cosas nuevas, obviamente.
    Es que, cuando empiezas a jugar un remake que ya jugste es como oh bueno mira que guay esto y aquello pero cuando va pasando el tiempo te vas acordando y te quedas en plan "me aburro" pues te pasa con los nuevos antes de terminarlos, así que con los que ya jugastes tiene que ser un rollo...

En El Bufete Fey & Co Avatar de PlayerA
    Select Country
    Los remakes son una forma de negocio, tu no lo jugastes, pues compralo, y el que lo jugo seguramente lo volvera a comprar y encima la edicion coleccionista, aunque hay veces que los remakes tienen fines mas o menos publicitarios, Por ejemplo: Xenoblade Chronicles 3D que seguramente es para hacer marketing a Xenoblade X o como sea. A mi los remakes, que sean simples ports o les pongas cuatro cosas mas, me parecen lo mismo UN TIMO, emuladores o la consola virtual de odio.

P.D: El mejor gif que he visto en mi vida xD.

Mis otros mensajes:
    [ARTÍCULO] La historia de las videoconsolas portátiles de Nintendo: bit.ly/PlayerA1
    [ARTÍCULO] La historia de las consolas de sobremesa de Nintendo: bit.ly/PlayerA2
    [MINI-ARTÍCULO] La piratería: ¿está justificada?: bit.ly/PlayerA3
    ¿Los videojuegos te vuelven violento?: bit.ly/PlayerA4

Bipolarizado Avatar de Ludanom
    En el Infierno
    Gamer IDs
    PSN ID: Ludanom
    A mi en general los remakes no me parecen malos del todo, simepre y cuando sean de juegos que no hayan salido hace dos días y sean buenos remakes. Si se molestan en mejorar gráficos, corregir bugs, añadir nuevo contenido para que no sea exactamente el mismo juego... en fin, todas esas cosas que todos nos esperamos cuando anuncian un remake, me parece buena idea.

Lo que me molesta es cuando hacen remakes de juegos que han salido hace un par de años. Eso es una gilipollez, tienes un juego nuevo y lo vuelves a sacar otra vez con otra carcasa y al mismo precio... lo triste es que todavía hay gente que pica y se vuelve a gastar el dinero.

Como dije, si los remakes son de juegos viejos como por ejemplo el Majora's mask me parece genial. Son de cuando dependía totalmente de mis padres, no me compraban lo que quería y me perdí muchos buenos juegos que con el tiempo han quedado en el olvido. Ahora me dan la oportunidad de jugarlos y me parece genial, pero siempre y cuando sea bajo las condiciones que digo arriba.

Esta claro que lo que hacen es sacar más dinero, y reexplotar un juego que ya está más que amortizado, pero bueno, según en qué casos yo me veo beneficiado de eso. Eso sí, el precio NUNCA debería ser el mismo que el de un juego nuevo, al fin y al cabo lleva mucho menos trabajo.

"Vive la vida de forma que no tengas nada de que arrepentirte"

Un Blog de cosas interesantes que seguramente no te interesen mucho

En La Tienda de Tom Nook
    21
    Majora's mask es lo máximo es normal que se revalorice, es el mejor video juego de Zelda. Bueno en realidad esa es una difícil decisión, pero en lo que se refiere a la estética y las formas que tiene me parece fascinante. Sé que mi obsesión no es normal pero tengo todo de Zelda, hasta me he cansado de las imágenes cotidianas en la ropa y he mandado a hacer camisetas personalizadas en full print.

En La Tienda de Tom Nook
    16
    Yo creo que es una mezcla de factores. Sin lugar a dudas esos juegos, sobre todo los de Zelda y Mario Bros, en el caso de Nintendo, estuvieron muy bien hechos y atrajeron una gran fanaticada. En ese sentido siempre es un placer jugarlos y revivir lo que ellos representan, personalmente me gusta más el juego de Ocarina of Time. Y ahí viene el otro factor. También ocurre que estos juegos pegaron porque estaban en el momento oportuno para atrapar a un público determinado. A mí me gusta más Ocarina, en parte, porque era el juego que estaba d emoda cuando yo tenía trece años, así de simple, marcó una época para mí. La cosa es que me parece que fue el inicio de la movida de video juegos y eso hizo que quedara como un juego mítico y ahí está el efecto tradición. Yo no lo peleo, solo lo disfruto y lo uso para que me ayude cuando sea necesario. Así lo hice cuando tenía que hacer los vinilos para cristales de la tienda y todos quedaron fascinados.