Pure Chess



Plataforma original: 3DS Ware

Precio: 5.99€

Idiomas: Español, Francés, Alemán, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso, Neerlandés

Disponibilidad: JAP, USA, EUR


Descripción:Tanto si eres un Gran Maestro como si eres un completo principiante, Pure Chess ofrece juego a tu nivel. Disponible para descargar de Nintendo eShop de Nintendo 3DS.


Siguiendo la fórmula clásica del juego, en esta ocasión la experiencia se convierte en portátil. Cuenta con el tradicional set de piezas Staunton, así como las Williams y también damas. La ambientación del juego es también variada, con entornos como un museo, un ático o una biblioteca.


Pero lo más importante, por supuesto, es el juego, y Pure Chess® se adapta a los más inexpertos y también a los más avezados jugadores. Cuenta con tres modos de torneo y 100 desafíos extra para poner a prueba tu materia gris, incluidos tableros con una partida empezada en los que hay que alcanzar el jaque mate en determinado número de movimientos. Y en el caso de que aún no hayas alcanzado el nivel de Garry Kasparov, ¡o el de Deep Blue!, cuentas con los útiles tutoriales paso a paso que van desde lo más elemental hasta las más avanzadas tácticas de juego.


Competir con un ordenador es una cosa, pero el reto supremo es medirse con otro ser humano, y Pure Chess® también ofrece esta posibilidad. No solo puedes jugar con otros jugadores de Nintendo 3DS, sino que también puedes jugar con jugadores de Wii U. Puedes jugar en vivo esperando a que tu oponente mueva pieza o hacerlo en diferido. Además, puedes jugar hasta seis juegos simultáneamente, entrando y saliendo de cada partida a tu antojo: algunos juegos requerirán largo tiempo e inspiración para encontrar el movimiento ganador.


Las tablas de clasificación llevan cuenta del progreso en los torneos y de tu clasificación ELO, el método oficial para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez. Cuanto mayor es tu puntuación ELO, mayor es tu potencial, pero también es más lo que arriesgas en caso de que pierdas ante un jugador de menor nivel.
Imágenes y vídeos: